Titulares

Ntra. Sra. de la Soledad

La Virgen de la Soledad representa el momento en que María queda sola tras el entierro de Jesús en el Sepulcro y vaga por las calles de luto y apenada, pero esperando confiada su Gloriosa Resurrección. Se refleja también el pasaje del Apocalipsis de San Juan, que la describe como una Madre triste y dolorida que espera a su Hijo, símbolo de vida nueva, rodeada por las doce estrellas y con la luna a sus pies, bajo la que se retuerce el demonio en forma de dragón.
Virgen de la Soledad
Advocación/Iconografía Nuestra Señora de la Soledad, representada vestida enteramente enlutada en el momento de soledad tras enterrar a Su Hijo, en actitud orante con las manos entrelazadas con un rosario y el pecho traspasado con un puñal de dolor. Se completa con los atributos simbólicos de la visión del Apocalipsis, la ráfaga de rayos como el sol y las doce estrellas que la envuelven y la luna en los pies con un dragón enroscado.
Virgen de la Soledad
La talla actual se realiza en el año 1956 en Granada por el imaginero D. Antonio Díaz Fernández. En 1991 se restaura y retoca por el maestro malagueño D. Antonio Pérez Hidalgo. En verano de 2012 fue recuperada la policromía original por Quibla Restaura de Málaga. Es una imagen de candelero, de madera tallada y policromada de mediano tamaño, de pelo natural y las manos entrelazadas en actitud orante, entre las que cuelga un rosario. El rostro es triste pero sereno, como pensativo y le recorren las mejillas cuatro lágrimas. Viste luto, de negro riguroso, por la muerte de su Hijo y un puñal de dolores le atraviesa el pecho. Se ciñe con el cordón franciscano con los tres nudos y no lleva adornos ni lujos.
/storage/img/TITULARES-1.jpg

San José

San José es el Cotitular y Patrón de la Cofradía. La imagen de San José de la antigua hermandad filial, debió desaparecer en el año 1936, aunque no se conserva una documentación clara de su hermandad desde principios del siglo XIX. En la actualidad la Cofradía no posee imagen de su propiedad, sino la existente en el templo franciscano.
Imagen de San José