Obra Social

La Cofradía realiza sus actividades y compromisos de Acción Social colaborando con Cáritas de las 3 Parroquias , con las Comunidades religiosas, aumentando o redirigiendo sus recursos destinados a los fines caritativos y de ayuda de la hermandad, estudiando las necesidades del entorno socioeconómico local o exterior (Misiones Franciscanas, Tierra Santa, Proyecto Hombre, Promoción de la Mujer, Inmigración, Personas solas o desamparadas, ...).
Logo Obra Social Soledad

Obra Social Extraordinaria. Hermanas de la Cruz

Las hermanas de la Cruz, acompañando soledades. Cuando pensábamos que obra social realizar por la conmemoración de los 75 años de la primera salida procesional de Nuestra Señora de la Soledad, automáticamente se nos vinieron a la cabeza la Compañía de las hermanas de la Cruz. Fundadas en Sevilla por Santa Ángela de la Cruz están presentes en distintos puntos de nuestra provincia Malagueña (Ronda, Pizarra y también en Málaga). Esta congregación tiene por carisma el amor a la Cruz de Cristo, dejando que solo ella brille en sus vidas entregadas por completo al amor a Dios y el cuidado del prójimo. Sus conventos son pequeños calvarios donde todo habla de pobreza, austeridad y sencillez. Sus iglesias son pequeños paraísos donde el detalle, la flor, la limpieza y la belleza son sus señas de identidad. Su tarea principal es ser de Dios por eso la oración cuidada, sencilla, con preciosos cantos, es un pequeño oasis para la vida de la persona que se acerca a compartir con ellas la liturgia.
Hermanas de la Cruz
Su trabajo apostólico por los pobres es un signo de la presencia amorosa del Dios Misericordia en medio de su pueblo. En el trabajo concreto tienen residencias de ancianas, colegios y centros tutelados de menores en riesgo de exclusión social. Con presencia en casi toda la geografía española, también en Italia y Argentina. Pero donde nos han tocado el corazón es en el cuidado de mujeres ancianas, solas o enfermas en sus casas. Esta pequeña compañía cada mañana y cada noche sale de sus conventos para cuidar con sus propias manos de estas mujeres, muchas veces sin familia y sobre todo sin recursos, a las que llevan cuidados, mimos, comida y limpieza. Pero sobre todo llevan COMPAÑÍA velándolas en la soledad de la noche. Mujeres consagradas que cuidan en su soledad a otras mujeres. ¿Qué mejor imagen de lo que significa la devoción a la Virgen de la Soledad? ¿Cuántas soledades ha acompañado nuestra bendita imagen? ¿Cuántas mujeres alumbran cada viernes santo en su soledad a nuestra Señora? Por eso apoyaremos en su trabajo a estos ángeles en la tierra, silenciosa presencia de Dios en medio de nosotros. Compañía en la soledad de muchos que necesitan cerca una palabra de cariño, un plato de comida caliente y una presencia que acompañe muchos corazones.
Hermanas de la Cruz